EVOLUCIÓN DE LA GESTIÓN DE ACTIVOS Y MANTENIMIENTO

Actualmente las empresas y ejecutivos se enfrentan a muchos desafíos en sus operaciones, uno de ellos es llevar adecuadamente la administración de los activos y la gestión del mantenimiento.
Para esto se han ingeniado varias formas de hacerlo, partiendo con una iniciativa muy manual que se apoya en la versatilidad del Excel y todas sus gráficas, las cuales se construyen con variedad de datos de miles de hojas de cálculo permitiendo presentar información medianamente confiable


  Leer el artículo completo

¿QUÉ ES UN ENTERPRISE ASSET MANAGEMENT (EAM)?

Para los departamentos de mantenimiento, quizás sea familiar el término “EAM” o quizás no lo tengan muy claro; por eso nuestro propósito es explicar detalladamente en este artículo, ¿Qué se entiende por EAM? ¿Cuál es su utilidad y cuales son los beneficios que trae consigo una herramienta de este tipo para las empresas que deciden implementarlo?


  Leer el artículo completo

SaaS y Cloud Computing

Sistema SaaS o Software como servicio es hoy en día una alternativa más económica y segura para mantenernos en la vanguardia tecnológica que estos tiempos requieren.

Resulta que las casas de software han revolucionado la forma de comercializar sus productos presentando alternativas más amigables a la hora de implementar, mantener y resguardar sus softwares.

De eso se trata un sistema SaaS, de centralizar y alojar datos en plataformas externas que permiten acceso a ellos a través de internet, evitando que los usuarios disponga de infraestructura TI compleja y costosa y puedan disfrutar de todas las ventajas que los sistemas informáticos ofrecen.

Esto es lo que hace atractivo esta modalidad de comercialización de software, tiempos reducidos de implementación, costo de adquisición menores, posibilidad de escalabilidad y disponibilidad.

Ahora bien, el protagonista de todo esto es la “La Nube, Cloud o Cloud Computing” metáforas aplicadas para nombrar el espacio donde se almacenan y procesan los datos virtualmente, que nos permite acceder a la información existente en ella en cualquier lugar y a cualquier hora, simplemente con una conexión a internet.
Las casas de software concentran todos sus esfuerzos en ofrecer la potencialidad de sus aplicaciones en la nube, haciendo así más atractiva y mucho más palpable la posibilidad de que nuevos clientes contraten sus servicios y gocen de la versatilidad y el poderío de la nube.

En Nifersa tenemos una diversidad de aplicaciones SaaS con sello de garantía en cuanto a seguridad respaldada por grandes compañías reconocidas a nivel mundial.

Acércate a nosotros.

EAM vs. CMMS: Don’t get fooled

By Tracy S. Smith, principal, SwainSmith, Inc.

Today’s market is crowded with hundreds of software systems, each trying to position itself as the perfect maintenance and asset management solution. But they’re not all created equal. Understanding the difference between an enterprise asset management (EAM) system and a computerized maintenance management system (CMMS)—and knowing how to tell them apart under all the marketing hype—is key to sorting through the herd and finding the asset information system that’s right for your business.

Read More

Transformación Digital para tu Empresa

________________________________________________________________________

FINANZAS

Es una solución para pequeñas y medianas empresas (PyMes) sencilla, pero con un gran potencial, capaz de administrar todo su negocio a través de una plataforma integral y accesible desde cualquier dispositivo móvil y con una visibilidad de la información en tiempo real para así tomar decisiones más acertadas.

Conoce más de esta herramienta haciendo click aquí

________________________________________________________________________

MANTENIMIENTO

Infor EAM es un sistema de gran alcance para mantener la maquinaria de su planta, las instalaciones, los vehículos y los bienes en plena forma, con el fin de maximizar sus beneficios. Esto le ayudará a reducir sus costos de compra, niveles de inventario y los costos de manejo de inventario, al tiempo que sus trabajadores sean más productivos.

Conoce más de esta herramienta haciendo click aquí

 

Aplicación que permite crear una interfaz hombre-máquina (HMI) mejorando la visibilidad en tiempo real de los procesos, InTouch HMI mejora en gran medida la efectividad del operador y aumenta el control de sus procesos para simplificar y hacer cumplir la estandarización y la gestión de cambios.

Conoce más de esta herramienta haciendo click aquí

________________________________________________________________________

PRODUCCION

Shoplogix ofrece a los fabricantes visibilidad en tiempo real del potencial de producción oculto en la planta. La información obtenida con el software de informes y análisis reducen los costos operativos, aumentan la rentabilidad de la fabricación y generan un tiempo de valorización rápido.

________________________________________________________________________

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

Birst es una plataforma de red de analytics avanzada. Las organizaciones logran un nuevo nivel de visibilidad de confianza y de toma de decisiones conectando sus datos y personas por medio de una red de servicios de analytics. Birst escala de individuos a empresas de una manera inteligente, conectada y escalable

Conoce más de esta herramienta haciendo click aquí

 

Es una plataforma única para la colaboración social y la gestión de procesos comerciales y de comunicaciones para ayudar a entregar datos relevantes a los empleados, conectar a los colegas con responsabilidades funcionales y reducir la dependencia de procesos menos eficientes como el correo electrónico.

Conoce más de esta herramienta haciendo click aquí

 

Transformación Digital ¿Qué es? ¿Por qué está de moda?

Últimamente hemos leído y escuchado la frase “Transformación Digital” ¿pero, qué significa? Y ¿porque está de moda? Lo más curioso del tema es que no es del todo tecnológico, está íntimamente vinculado al Business y a las nuevas formas de hacer las cosas.

No porque tengamos los sistemas informáticos más modernos y de las marcas más cotizadas en nuestra organización ya formamos parte de esta transformación digital, la cuestión va más allá de ello. Se necesita agregar valor a la adopción de nuevas tecnologías, clientes mucho más exigentes y educados, competidores mucho más agresivos y astutos, economías dinámicas y normativas más estrictas solo nos han obligado a revolucionar la forma de hacer las cosas.

La adopción de procesos más eficientes y eficaces para poder satisfacer a nuestros clientes y mantenernos en la vanguardia, de la mano de nuevas tecnologías que facilitan la forma de optimizar nuestros procesos, es la base de esta nueva era digital en la cual nos encontramos, llamados por algunos la “La revolución digital” porque llego para revolucionar las formas de hacer y pensar las cosas y poder dar cara a las nuevas exigencias.

Los sistemas informáticos juegan un papel crucial en esta nueva tendencia, ya no pueden estar limitados a “cierto personal de la empresa”; necesitamos que estén disponible para todos nuestros colaboradores dentro de la organización, y la interacción con estos sistemas debe ser dinámica para que el flujo en información que en ellos se maneja esté disponible en cualquier lugar y a cualquier hora. Esto facilita el acceso a información veraz determinante a la hora de tomar decisiones.

Por ello debemos concentrar nuestros esfuerzos en capacitar a nuestros colaboradores sobre estas nuevas tendencias y adoptar tecnología amigable que permita que esta transición a la transformación digital sea segura y exitosa.

 

Nifersa – Interconect

Nifersa – Interconect

Nifersa Information Technology en base a su experiencia obtenida en diversos proyectos de sistemas de monitoreo, tecnologías en la gestión de activos y procesos empresariales ha desarrollado un nuevo servicio que ha denominado Nifersa Interconect.

 

En la actualidad, la mayoría de las industrias, sin importar su giro tienen la necesidad de interconectar sistemas para hacer mejor uso de la información disponible; tomando datos de una base de datos para alimentar otra y así fluya la información entre ambos sistemas, generando valor a la operación y veracidad de información.

El servicio de Nifersa Interconect ofrece soluciones de comunicación, necesaria para transmitir la información que generan las estructuras físicas como equipos y maquinarias que no están conectados a un sistema local o remoto y los datos que estas generan son fundamentales dentro de los procesos de gestión de información de las empresas.

Nifersa Interconect facilitará la conectividad de dispositivos en procesos de automatización para monitorear o mejorar la productividad, permitirá la transferencia de datos entre sistemas para su visualización y uso adecuado en cada uno de los procesos internos, así como su análisis para optimizar procesos que impacten en mejores resultados para la gestión empresarial.

¿Como logramos que funcione Interconect?

La solución al problema de comunicación entre equipos, sistemas, dispositivos o instrumentos es vital para construir un lenguaje lógico que pueda interpretarse y analizarse y así resolver la carencia de información en toma de decisiones.

De esta forma funciona Interconect ante los requerimientos de nuestros clientes, evaluamos y determinamos que herramientas de software son requeridas como parte de la solución y que adicional se requiere desarrollar o adecuar para que la información esté conectada, viaje, produzca resultados y de solución.

La solución de Interconect se fundamenta en las interfaces de sistema a sistema, los elementos físicos para proveer comunicación, las herramientas de software adecuadas y la experiencia de más de 16 años que cuenta el equipo de consultores en tecnología de Nifersa Information Technology.

Consulte las soluciones que están vinculadas a nuestro servicio Interconect.

• Gestión de Activos – Solución EAM.
• Gestión de Empresas – Solución ERP.
• Mejoramiento en la productividad – Solución OEE.
• Automatización y monitoreo – Solución Monitoreo y Control.