Es a través de los puertos que se movilizan grandes cantidades de mercancía, los elementos que hacen posible este vaivén de bienes de consumo requieren ser gestionados adecuadamente para que no se detenga el tránsito de las más de 495 millones de toneladas que se mueven en los 38 puertos distribuidos a lo largo de los 11000 km de costas mexicanas.
Nuestra experiencia en la vertical portuaria es sólida al contar con clientes que se extienden por México y Centroamérica, por tal motivo sabemos exactamente cuales son los puntos más críticos que deben ser considerados inicialmente en una implementación, y tenemos claros esos procesos operacionales especiales del sector lo que garantiza planes de mantenimientos efectivos.
No sólo permite aumentar la vida útil de los equipos portuarios, sino además permite resguardar información de interés y un completo registro de equipos y de sus costos. HxGN EAM es capaz de determinar el costo del ciclo de vida de un equipo con el propósito de determinar cuándo se produce el punto de quiebre donde resulta necesario el reemplazo por un equipo nuevo.
En este contexto, los objetivos primordiales de un buen programa de mantenimiento preventivo respaldado por un software de clase mundial deben consistir tanto en minimizar los costos totales (o el tiempo de inactividad) como en lograr un determinado nivel de utilización. Con el fin de lograr este propósito, se debe determinar un intervalo adecuado de tiempo para realizar un mantenimiento programado, propósito fundamental de HxGN EAM.